“Hay establecimientos que se abastecen de manera informal con fuentes alternativas como pozos o norias y tiene un peor desempeño en calidad, cantidad, continuidad y accesibilidad del agua”, sostuvo la directora de proyectos de la fundación, Antonia Rivera.
Un estudio de la Fundación Amulén dio cuenta que el 40,4% de las escuelas rurales en Chile no cuenta con abastecimiento formal de agua potable. Al respecto, Antonia Rivera, directora de proyectos de la fundación, sostuvo: “760 alumnos deben faltar más de 15 días al año por falta o mala calidad de agua en sus establecimientos”.
“Hay escuelas rurales que se abastecen de manera formal con APR, donde vemos una menor duración de las suspensiones siendo menos de 5 días al año; e informal con fuentes alternativas como pozos o norias y tiene un peor desempeño en calidad, cantidad, continuidad y accesibilidad del agua”, detalló.
Rivera planteó la necesidad de asegurar las condiciones básicas del acceso al agua para los niños y niñas ya que este bien “cumple un rol fundamental en la educación y continuidad de sus estudios”.