Impacto
Impacto de
nuestros proyectos
Beneficiados:
Familias
+
0
Sedes sociales
+
0
Escuelas en Chile
+
0
Personas en total
+
0
Comunidades
+
0
SSR
+
0
La escuela, al abastecerse con camiones aljibe, tenía esta constante preocupación e incertidumbre de saber si habría agua para poder hacer las clases, y esto ha sido así desde siempre. Este proyecto significa una tranquilidad, como funcionaria y apoderada de esta escuela, así que me siento tranquila de que mi hijo sí va a tener agua. El agua dignifica la calidad de vida de todos.
El colegio desde los años 80 tenía una buena fuente de agua natural, vertientes, pero con el tiempo se empezó a sacar el agua y nosotros comenzamos con camión aljibe. Este proyecto es maravilloso y en muchos sentidos significativo, que tengamos de nuevo agua natural, no tener que suspender clases por quedarnos sin agua, estamos muy agradecidos y queremos que la comunidad conozca sobre estos proyectos y sobre la importancia del agua
Por lo que estamos pasando, este proyecto significa mucho para nosotros, estar más cómodo y estar bien, yo mismo no tenía baño, y ahora tengo mis cosas como corresponde, para todos los vecinos es un sueño.
El canal acá se seca, y se secan los pozos, entonces pedimos el camión aljibe a la municipalidad, con los 500 litros tratamos de hacer las cosas pero no alcanza, entonces es fome porque uno quisiera hacer sus cosas y tener su propia agua, y no se podía
Llevo 20 años viviendo en este sector y el agua siempre fue un problema, el camión aljibe cuesta un mundo en que llegue una vez a la semana, y los vecinos se ven muy complicados por esto. Fundación Amulén y el municipio nos ayudaron a cumplir nuestro sueño en esta primera etapa del proyecto y esperamos que pronto inicie la segunda etapa.
Este proyecto significa una alegría inmensa, los esperé cuatro años, ya que se cumplió este sueño, mis vecinos, los niños, todos van a tener una mejor calidad de vida, esto va a cambiar nuestras vidas al 100%.
Ahora que ha empezado a llover, cosecho agua lluvia y la almaceno en un estanque, pero no es para beber, así que tengo que ir a una pequeña vertiente a buscarla. Es bastante peocupante el problema de la escasez hídrica, siendo un recurso tan vital, y acá que no hay acceso en vehículo, no es posible que vengan a dejar agua, así que el proyecto de captación de agua lluvia va a ser una ayuda muy importante, sobretodo para el consumo humano, que es nuestro mayor problema.
Para nosotros es muy importante el proyecto de la Fundación Amulén para captar el agua lluvia, tener agua va a ser muy gratificante para mis vecinos y para mí, y que el recurso sea para todas las familias de Linda Vista
Estamos siendo azotados por la sequía, nuestro problema es que no tenemos agua optable, hemos tratado de buscar con quién hablar para solucionar nuestro problema, somos alrededor de 60 familiar y cuando el camión aljibe nos viene a dejar el agua es por cantidad de personas en el núcleo familiar, así que no es mucho.
Desde hace 10 años, como la población creció, no tenemos acceso a agua. lo que nos llevó a no tener sanitario ni agua dentro de la casa. Se nos complican labores diarias que podrían ser habituales. Para nosotros es más caótico. Viene la municipalidad en un camión aljibe, una vez por semana, y nos abastece con agua. Si ese día, por algún motivo no estamos, nos quedamos sin agua.
Si nosotros tuviéramos agua podríamos tener un invernadero, criar algunos animales, tener un huerto en la casa y podríamos subsistir o salir adelante.
Si nosotros tuviéramos agua podríamos tener un invernadero, criar algunos animales, tener un huerto en la casa y podríamos subsistir o salir adelante.
Muy agradecido por esto, y contento porque hemos tenido agua, porque el agua es vida. Sino hay agua no hay vida.
Queremos agradecer a fundación Amulén por el regalo maravilloso que nos han traído, que aparte de ser innovador, va a ser sustentable para nuestra comunidad. Esperamos que esto se pueda implementar en otras localidades de Empedrado.
El camión viene a veces una vez a la semana, a veces cada dos semanas, y por lo tanto tenemos que ir a estero a buscar agua, que queda a cuatro kilómetros de aquí. Es muy complicado, todos necesitamos agua, así que a veces la sufrimos mucho, me parece una gran ayuda este proyecto
No tener agua era un problema muy preocupante, uno piensa en la familia, los animalitos.. antes nos abastecíamos con el agua que traían de Lumaco, estoy muy agradecida con el proyecto, muy contenta con la cosecha de agua lluvia y nos va a servir para todo.
Para el verano tengo una bombita que me tira el agua para la casa, pero el verano no hubo agua y los camiones no traen agua para acá, me encanta el proyecto y es bueno, va a ser un alivio para uno.
hace 26 años hicimos pozo y hubo un tiempo que nos fallaba el agua, hay meses en los que el pozo está seco y desde hace cinco años atrás comenzó a venir el camión semanalmente, sacábamos el agua del canal y la hervíamos cuando el camión no llegaba. Con el proyecto voy a estar feliz, poder tomar agua a la hora que quiera es una felicidad muy grande
Siempre hay poca agua y además sale turbia, todo el tiempo. A veces da como pena lavarse. La falta de agua es algo muy complicado.
Temprano nos levantábamos para traer agua. En garrafas, tarros, para poder hacer de todo. Para ir a lavar yo tenía que bajar al río, pero esta vertiente hoy está seca. Y ahora el agua que nos llega es sucia.
Anterior
Siguiente